La competición por ser la persona más rica del mundo se ha convertido en los últimos tiempos en un duelo entre Bill Gates y Jeff Bezos, representantes de la vieja y la nueva guardia, respectivamente, del sector tecnológico. El duelo ha llegado a su fin, al haberse alzado Bezos con la victoria en este duelo.

Según el Índice Bloomberg de Milmillonarios, el valor neto de la fortuna de Bezos asciende a los 105 000 millones de dólares. Detrás de él están Bill Gates, con 93 300 millones; Warren Buffett, con 87 200 millones; y Mark Zuckerberg, con 77 500 millones de dólares. La estimación de Bloomberg sobre Bezos es un poco superior a la de la revista Forbes, quien estima el valor de la fortuna de Bezos en los 104 500 millones de dólares.

No obstante, estas cantidades no representan solamente dinero en sus cuentas bancarias, el cual es una pequeña fracción de la fortuna total. En el caso de Bezos, el grueso son las 78,9 millones de acciones de Amazon que posee, a parte de sus inversiones en Blue Origin y el Washington Post.

Uno de los factores que han influido en que Bezos sea el hombre más rico del mundo, es que Bill Gates, quien siempre solía coronar la lista, ha hecho grandes donaciones, entre las que se encuentran 700 millones de acciones de Microsoft que, a día de hoy, 62 000 millones de dólares.

Vía: TechSpot.