HP es uno de los principales apoyos que tiene Google en el terreno de Chrome OS. Aunque la compañía está más habituada a sacar chromebooks, anteriormente había puesto a la venta un chromebox, o un pequeño PC del tamaño de algunos centros multimedia, y ahora lo ha renovado con el Chromebox G2. Es un equipo bastante potente para las necesidades de Chrome OS, pero tendrá igualmente sus potenciales compradores, sobre todo en el entorno educativo, donde este sistema operativo triunfa.

El equipo se puede configurar con varios procesadores de bajo consumo, los que generalmente se usan en portátiles y los mini-PC más compactos. Hay para elegir entre un Celeron 3865U, un Core i5-7300U o un Core i7-8650U, este último siendo un procesador de 8.ª generación de Intel con una gráfica UHD 620. También se puede configurar con hasta 16 GB de RAM de tipo DDR4-2400, aunque incluye dos bancos de memoria, y se puede optar por 32 o 64 GB de almacenamiento SSD a través de una ranura M.2.

La conectividad incluye tres puertos USB 3.0, dos USB 2.0, un USB 3.0 tipo C, lector de micro-SD y un HDMI, además de un conector de 3.5 mm de cuatro polos. El tamaño de este chromebox es de 149.3 mm × 149.3 mm × 40 mm. Su aspecto recuerda poderosamente al Apple TV, pero con los logos de HP y Chrome en su parte superior.

Estará disponible en abril, y de momento HP no ha anunciado el precio.

Vía: Android Central.