Google se mete de lleno en el campo de los altavoces para el hogar. Pero de los de reproducir música de calidad, y no como meros asistentes personales como Home o Alexa. El nuevo Home Max dipone de dos altavoces de 11.4 cm para graves con dos de agudos de 1.78 cm adicionales para mejorar la calidad de su sonido. La carcasa del altavoz está hecho de un material rígido y resistente que favorece el sonido, y el frontal está recubierto de una fibra que es «acústicamente transparente».

Además del Asistente de Google —control por voz, responder consultas y control domótico, entre otros—, incluye lo que llaman Sonido Inteligente, optimizando la reproducción de sonido de acuerdo con el entorno en el que se sitúe el altavoz, lo que se esté escuchando, y otros factores, creando una ecualización equilibrada para el oyente, y de forma transparente.

Disponen de entrada de 3.5 mm, USB tipo C, conexión wifi y Bluetooth, y se pueden emparejar dos altavoces para que funcionen en estéreo, aunque también sincronizará la música de todos los dispositivos Google con altavoz de la casa, como Home o Chromecast. Su tamaño es de 336 x 190 x 154 mm, y pesa 5.3 kg. Dispone de un procesador de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.5 GHz, y funcionará con Android e iOS.

Su precio será de 399 dólares en cuanto se ponga a la venta, que será cuando la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense dé su visto bueno al dispositivo. Estará disponible en blanco y en negro.

Vídeo