AMD presentó a principio de diciembre la nueva versión mayor de sus controladores Radeon, con el sobrenombre de Adrenalin. Trae novedades interesantes, como una superposición en el juego con información configurable sobre la CPU, GPU, tasa de fotogramas, entre otra, así como mejoras de rendimiento para los juegos DX11 y DX12. Pero en el proceso, AMD ha dado un paso adelante que afecta al rendimiento de ciertos juegos de la obsoleta librería gráfica DX9 de Microsoft.

Cada vez son más los problemas detectados en juegos que hacen uso de esa API en las tarjetas gráficas más recientes desde la instalación de los Radeon Software Adrenalin. Eso incluye juegos como Command & Conquer 3 y su sucesor, ambos Battle for Middle Earth, e incluso The Witcher. AMD no parece que vaya a solucionar estos problemas gráficos para DX9 ya que los achaca a modelos obsoletos de la API.

Además, alega que «el título es de 2007, por lo que no es nada probable que asignemos nuestros recursos de ingeniería a solventar este problema, que probablemente esté causado por módulos de API obsoletos usados en los juegos». Así pues, los que quieran seguir jugando a esos títulos bajo DX9 tendrán que instalar alguna versión anterior de los Radeon.

Actualización: después del revuelo suscitado, parece que AMD sí que va a corregir los problemas con los juegos DX9, según lo anunciado hoy por Terry Makedon, el director de software en AMD. La solución llegará en forma de parche próximamente.

Vía: TechPowerUp.