Nvidia suele tomar de vez en cuando decisiones polémica. Nvidia ha cambiado su acuerdo de licencia de usuario final (ALUF) para sus controladores GeForce para evitar una escasez de sus tarjetas gráficas en las tiendas. Se trata de la prohibición del uso de los controladores GeForce en los centros de datos, lo que evita a la postre su uso en estos sitios para la criptominería.

Hay otro motivo no menos importante para Nvidia, pero irrelevante para la actual situación del mercado de tarjetas gráficas, como es forzar a las compañías a comprar en su lugar las tarjetas gráficas más caras como son las Quadro y Tesla. Hay una excepción a esta prohibición, y es aquellos centros de datos que reciban permiso de Nvidia para usar las GeForce para el procesamiento de cadenas de bloques —el protocolo en el que se basa la criptominería—, y centradas en las tarjetas específicas para estas tareas.

La información llega de una empresa japonesa, Sakura Internet, que posee uno de los centros de datos más grandes de Japón y que ha corroborado la información con Nvidia, al ser notificada por escrito de que debía de desistir en el uso de los controladores GeForce en su centro de datos, lo que afecta a los servidores con cuatro Titan X que ofertaban.

Vía: TechPowerUp.