Micron es uno de los principales fabricantes de memoria, y junto a Samsung y SK Hynix van a ser los suministradores de Nvidia y AMD de la memoria GDDR6. Las tres compañías llevan más de un año avisando de que todo marcha viento en popa, aunque Samsung adelantó hace unas semanas que tiene lista la memoria GDDR6 a 16 Gb/s y la presentará en el CES de Las Vegas. SK Hynix se ha quedado en los 14 Gb/s como máximo —salvo que indique lo contrario próximamente—, y Micro también ha avisado de que su memoria GDDR6 también funcionará a una velocidad de hasta 16 Gb/s.

Pero esa velocidad se alcanzará con el tiempo y a medida que mejore el cribado de chips y los sistemas de producción. Inicialmente estará disponible en el primer semestre de 2018 en velocidad de 12 y 14 Gb/s, lo que deja a Samsung como el único fabricante de chips de memoria gráfica que podrá ofertar la de mayor velocidad a 16 Gb/s. La GDDR6 tiene un empaquetado FBGA de 180 bolas de soldado con una distancia de 0.75 mm, con una arquitectura de doble canal, frente a la de canal simple de la GDDR5X y su empaquetado FBGA 190.

La compañía ha indicado que este tipo de memoria GDDR6 tiene múltiples aplicaciones fuera del sector de las tarjetas gráficas, como por ejemplo en el sector de la automoción, así como en sistemas de telecomunición. También ha comentado que está produciendo en masa memoria GDDR5 con su proceso de fabricación más avanzado, lo que permitirá mejores velocidades y proporcionarles esta memoria a sus cllientes a largo plazo.

Vía: Hot Hardware.