MSI continúa presentando modelos personalizados de las tarjetas con chip gráfico Vega, y le toca el turno a la RX Vega 56. Este modelo llega en dos versiones, con y sin subida de fábrica, y tiene un diseño tipo turbina, serie a la que MSI llama Air Boost. Por tanto, tiene un diseño cerrado con placa trasera de refuerzo en el que un único ventilador empuja aire hacia la parte trasera y fuera de la caja del PC. Es un diseño más adecuado para los mini-PC y que no se recircule aire caliente al resto de componentes.

La tarjeta tiene un tamaño de 270 × 110 × 40 mm, y dispone también en el lateral del logo de MSI con iluminación roja con efectos personalizables. Funciona a 1181 MHz de base y 1520 MHz de turbo, frente a los 1156/1471 MHz de la tarjeta de referencia de AMD. Los 8 GB de HBM2 funcionan a los mismos 1.9 GHz, y cuenta en su parte trasera con tres conectores DisplayPort 1.4 y un HDMI 2.0b. MSI recomienda una fuente de 650 W para este modelo, cuyo consumo se sitúa sobre los 195 W con las frecuencias de referencia.

La alimentación la proporcionan dos conectores PCIe de ocho pines. El modelo sin OC de fábrica tiene un precio de 399 dólares y el que tiene OC costará 429 dólares.

Vía: TechPowerUp.