EVGA ha presentado una nueva y curiosa placa base para los procesadores Core X que integra su propio sistema de refrigeración para que los componentes sufran menos durante su uso normal y overclocking. La X299 Dark incluye dos pequeño ventiladores y un disipador de buen tamaño en la zona de los reguladores de voltaje del procesaodr y memorias. También dispone de un circuito de refrigeración propio con un ventilador para refrigeración el chipset y enfriar los SSD de tipo PCIe que se instalen en la placa base, y en calor sale por unas ranuras de ventilación en la parte posterior.

Esta placa base tiene formato E-ATX, en ella la conexión de alimentación de 24 pines ATX está en horizontal para facilitar la conexión, pero además cuenta de dos conectores para EPS de 4+4 pines. A cada lado del procesador hay dos bancos de memoria para DDR4 de hasta 4133 MHz a través de XMP, más la subida adicional que se pueda conseguir con circuito de alimentación mejorado. La placa integra un panel numérico para facilitar la depuración de errores surgidos durante el arranque, y configurables para mostrar temperaturas, voltajes u otros.

Se pueden instalar dos M.2, dispone de dos conectores U.2, seis SATA3. Se puede hacer SLI o CrossFire de cuatro tarjetas gráficas, más un M.2 de tamaño 2232 para una tarjeta wifi más Bluetooth. Cuenta con seis conectores USB 3.0 traseros, más un USB 3.1 tipo A y otro tipo C, así como dos tomas Ethernet y un PS/2.

Vía: TechPowerUp.