La fiebrer de la criptominería ya pasó para el común de los mortales, pero aquellos que tienen el dinero para crear equipos de minería de 19 tarjetas gráficas están de suerte. ASUS ha presentado una nueva placa base, B250 Mining Expert, que incluye 18 puertos PCIe 3.0 x1 y un PCIe 3.0 x16 con los que poder minar a placer.

El tamaño de esta placa base es ATX, de 30.5 × 23.1 cm, y dispone de conectividad variada aunque limitada para que se pueda usar también como equipo normal. Dispone de cuatro USB 3.0, dos USB 2.0, dos PS/2, un Ethernet y un HDMI. Cuenta con un controlador Ethernet fabricado por Intel —un I1219V— con protección para el circuito de red de área local, y el códec de audio es un ALC887 de Realtek.

Se pueden instalar dos módulos de RAM. En el apartado de la alimentación, dispone de tres conectores de 24 pines de fuente ATX —uno para cada grupo de seis PCIe 3.0 x1—, más otros tres mólex y un EPS de 4+4 pines. La placa base incluye un sistema diferenciado de alimentación de cada ranura PCIe. ASUS asegura que con esta placa base se puede minar más eficientemente y tener una tasa de minado muy superior a la que se conseguiría con placas base de la competencia, además de estar optimizado su BIOS para poder configurarla a la perfección con esas 19 tarjetas gráficas.

Vía: TechPowerUp.