Intel ha llevado a los equipos de consumo los procesadores de seis núcleos físicos, y se lleva tiempo rumoreando que también los llevará a los portátiles. Es la principal novedad de los procesadores Coffee Lake englobados dentro de la 8.ª generación junto con un proceso de fabricación mejorado, que por lo demás se mantienen similares a la 7.ª generación en cuanto a arquitectura. Ahora han aparecido las supuestas imágenes del que sería el Core i7-8720HQ.

Se trataría de un procesador de seis núcleos con multihilo —doce núcleos lógicos— para los portátiles de alto rendimiento que tendría una frecuencia base de 2.4 GHz y un turbo de 3.6 GHz, lo que llevaría a un rendimiento multinúcleo similar al Core i7-6700K o el más reciente Core i5-8600K, ambos de sobremesa. Este cambio de potencia podría llevar a más usuarios a cambiarse a un portátil con una mejora sustancial de potencia de procesador.

Los procesadores de portátil, junto con más procesadores Coffee Lake de sobremesa, podrían ser presentados en el CES de Las Vegas de principios de enero, aunque podría limitarse a esos procesadores de portátil. Un rumor previo hacía referencia a que los nuevos procesadores Coffee Lake junto a nuevas placas base de la serie 300 llegaría en marzo o abril.

Vía: TechPowerUp.