Las grandes dudas que han surgido en torno al negocio de Kaspersky hizo que Trump retirara en los EE. UU. a la compañía de las empresas aprobadas para trabajar con el Gobierno, llegando a vetar su uso el pasado septiembre. El motivo subyacente son los estrechos lazos de unión que la dirección de la empresa rusa tendría con el Gobierno ruso, y en la situación de neo Guerra Fría que hay entre ambos países cualquier indicio de espionaje se toma muy en serio.

Ahora, el presidente Trump ha firmado un decreto por el cual se prohíbe el uso del software de la compañía por parte de cualquier entidad gubernamental. En la prohibición se indica que ningún departamento, agencia u organización del Gobierno federal puede emplear, ya sea de forma directa o indirecta, software de Kaspersky Lab o cualquier otra compañía que la pueda suceder, o de empresas controladas por ella o de las que posea la propiedad mayoritaria.

La senadora Jeanne Shaheen, una de las principales ponentes del decreto, ha indicado que Kaspersky es un peligro para la seguridad de EE. UU., por lo que hay que eliminarlo de los ordenadores del Gobierno por ley. También ha indicado que está bien documentado el caso contra la compañía y que es preocupante, así como que está dispuesta a lograr más medidas que refuercen la ciberseguridad de su país.

Vía: Tech Crunch.