La marca de periféricos para juegos de Thermaltek, Tt eSports, ha presentado el ratón Nemesis, que está orientado a los jugadores de títulos tipo MOBA o MMORPG gracias a su botonera ubicada en el lateral izquierdo y que aporta ocho botones adicionales de fácil acceso. No todo el mundose sentirá cómodo con ella, pero como característica particular tiene que se pueden poner y quitar como se quieran.

Aunque esa botonera solo puede tener ocho teclas a la vez a la vista, van situadas en un tambor que se puede rotar desbloqueando una palanca en su parte inferior —esto se ve mejor en el vídeo adjunto más abajo—. Thermaltake proporciona un conjunto de doce teclas que se pueden ubicar como se prefiera, útil para distintos tipos de juegos. Todos los botones son configurables a través de la aplicación de Tt eSports, así como la iluminación RGB incluida, situada en el reposapalma, la ruedecilla y la botonera.

nemesis

El sensor incluido es un PMW3360 de PixArt, que es de 12 000 PPP (píxeles por pulgada) con una aceleración de 50 G y 250 PPS (pulgadas por segundo). También cuenta con «mayor precisión» al poder realizar el muestreo a 2000 Hz, frente a los más habituales 1000 Hz. El botón que tiene en la parte superior está preconfigurado con un ciclo de 400, 800, 1600, 3200 y 5000 PPP, ya que muy poca gente va a necesitar poner el sensor a 12 000 PPP. El cable tiene una longitud de 1.8 m.

Su precio es de 49.99 dólares o 59.99 euros.