Hace un par de semanas Mozilla anunció un cambio que afectaba al navegador por defecto de Firefox. Alegando que rompía su acuerdo con Yahoo debido a «nuestro derecho contractual de dar por finalizado nuestro acuerdo con Yahoo! basándonos en diversos factores como por ejemplo que es lo mejor para nuestra marca», Firefox volvía a tener al buscador de Google como el de por defecto, lo que no ha sentado nada bien a Yahoo y a la compañía que la ha comprado, Oath.

Tanto Yahoo Holdings como Oath demandaron a Mozilla la semana pasada por este motivo, alegando que rompió su acuerdo de manera inapropiada. Sin embargo, como es habitual en estos casos, Mozilla ha firmado una contrarreclamación contra Yahoo/Oath afirmando que estaba en su derecho contractual de finalizar con este acuerdo.

Lo que no le hace gracia a Oath es que el acuerdo firmado en 2014 por Marissa Mayer, la ex directora general de Yahoo, es que tendrían que pagar 375 M$ anuales a Mozilla incluso si esta decidía romper su acuerdo de buscador por defecto en Firefox. Una condición totalmente absurda en un contrato, pero que no tuvo más remedio de hacer para convencer a Mozilla de que usara Yahoo en Firefox.

Ahora Mozilla está en la situación de que hasta 2019 recibirá esos 379 M$ de Yahoo más la cantidad que hayan acordado con Google. Dinero gratis para la Fundación Mozilla, y un nuevo golpe al riñón de Marissa Mayer y su nefasta etapa al frente de Yahoo —aunque haya sido mejor que la de sus últimos predecesores—.

Vía: Recode.