Mozilla y Yahoo llegaron a un acuerdo a finales de 2014 para que este último fuera el buscador por defecto de Firefox. La intención de Mozilla era la de que sus ingresos dependieran menos de Google, ya que el porcentaje ascendía al 90 % del total de los ingresos de la Fundación Mozilla. Tres años después, y con Yahoo en horas muy bajas, Google es de nuevo el buscador por defecto de Firefox.

Según Mozilla, «hemos ejercido nuestro derecho contractual de dar por finalizado nuestro acuerdo con Yahoo! basándonos en diversos factores como por ejemplo que es lo mejor para nuestra marca, nuestro esfuerzo de proporcionar una búsqueda web de calidad, y una experiencia de contenido más amplia para nuestros usuarios».

La fundación está centrada actualmente es que Firefox Quantum sea el mejor navegador, y por eso también ha hecho que Google sea el buscador por defecto en EE. UU., Canadá, Taiwán y la región administrativa especial de Hong Kong. Mozilla recuerda que hay 60 buscador preinstalados en el navegador, por lo que si alguien no quiere usar Google tendrá entre lo que elegir, además de que el navegador está traducido a 90 idiomas.

Vía: 9to5Google.