La seguridad es una prioridad cada vez mayor para los desarrolladores de los navegadores. Mozilla ha indicado que van a tomar prestado un elemento de Tor, el navegador de referencia para quienes la privacidad es una prioridad, en la nueva versión de Firefox.

Este elemento es la eliminación de una característica de los navegadores que permite que se haga el seguimiento de los usuarios sin cookies a lo largo de varios sitios sin su conocimiento ni su permiso. Llamada canvas fingerprinting, emplea una serie de parámetros del navegador que son únicos para cada usuario para hacer este seguimiento.

Con este paso tratan de dar más control a los usuarios sobre sus datos, para lo cual también van a poner en marcha una herramienta llamada Data Selfie, la cual permite hacer una captura de la información que se da a Facebook. También tienen un proyecto entre manos, Do Not Track, un documental interactivo que tiene como propósito concienciar al público de la información que ponen a disposición de terceros sin se consciente de ello, a parte de dar una idea de como funciona el seguimiento de usuarios en base a su historial.

Vía: The Next Web.