Los rumores de los últimos meses, así como información dada por los fabricantes de memoria, apuntan a que en a principios de año van a llegar tarjetas con memoria gráfica GDDR6. Eso fue en boca de Micron, aunque recientemente Samsung ha dicho que en enero presentará formalmente su memoria GDDR6 que será más rápida que la de sus competidores ya que funcionará a 16 Gb/s en vez de a 12 Gb/s, y SK Hynix indicó que su memoria GDDR6 sería utilizada por una compañía en tarjetas gráficas de gama alta que llegarían a principios de 2018.

Esa compañía probablemente sea Nvidia, aunque desde WCCFTech han indicado que han recibido rumores de que AMD también usará la memoria GDDR6 en sus próximas tarjetas gráficas, aunque seguirá usando HBM2 para su próxima generación de gama alta llamada Navi. Aunque no se ha indicado cuándo podría presentar la compañía estas tarjetas gráficas, la serie RX 500 fue presentada en marzo, por lo que eso también encaja en lo dicho por los fabricantes de GDDR6 de que llegarán al mercado a principios de 2018.

Quizás AMD renueve la gama media de tarjetas gráficas mezclando modelos con chips Polaris y otros con chips Vega, que es lo que suele hacer en estos casos, salvo en 2016 que renovó íntegramente sus tarjetas con chips Polaris, y 2017 que han sido un refrito de Polaris. Como no hay mucho motivo para crear tarjetas Polaris con GDDR6 de 12 a 16 Gb/s de frecuencia, encajaría más que AMD presentara un chip Vega con GDDR6 y que se situara entre la RX 580 y la RX Vega 56 —entre las cuales hay una gran diferencia de potencia—.

Vía: WCCFTech.