Los fabricantes de chips de memoria están preparándose para tener lista la GDDR6 para finales de año o principios de 2018. En el caso de SK Hynix, la que está preparando funciona a 16 GHz, que es bastante más que la memoria GDDR5X a 12 GHz, y ahora ha mostrado los primeros chips de prueba durante el GTC 2017.

También ha mostrado la primera oblea, de donde se recorta cada chip, que se llama generalmente pastilla en este estado sin el encapsulado. Estará disponible en modelos de 1 y 2 GB —8 a 16 Gbps—, por lo que permitirá reducir el espacio ocupado por estos chips en las PCB de las tarjetas gráficas. Tienen un voltaje de funcionamiento de 1.35 V.

Según SK Hynix, la compañía para la que está preparando estos chips de memoria las usará en tarjetas gráficas de gama alta con un bus de 384 bits, y por tanto tendría un ancho de banda de 768 GB/s, que es más que los 716 GB/s de la actual memoria HBM2 a 1.4 GHz y bus de 4096 bits. La memoria HBM necesita un buen empujón de desarrollo y mejora de características para poder ser una alternativa a la GDDR6.

Vía: Videocardz.