Gigabyte ha decidido dar un pequeño giro a sus teclados de la serie Aorus con K9 Optical al incluir los interruptores ópticos fabricados por Flaretech. Estos interruptores tienen un tiempo de reinicio de tan solo 0.03 ms, que es el tiempo que tardan en volver a su posición inicial después de accionarse. Tienen también una mayor precisión y una mayor durabilidad que los mecánicos, al aguantar hastsa 100 millones de pulsaciones en vez de 50 millones como los mejores interruptores mecánicos.

Este teclado tiene un tamaño de 439 × 140 × 37 mm y un peso de 1180 gramos, y se conecta mediante un cable USB 2.0 al equipo, el cual está forrado de tela trenzada, y por debajo del teclado hay canalizaciones para que el cable salga por la derecha, izquierda o el centro del teclado. Estos interruptores están disponibles en rojo y azul, ambos con una fuerza de actuación de 55 g, pero unos son lineales y los otros táctiles.

El teclado cuenta con anti toques fantasma para detectar la pulsación simultánea de todas las teclas. Por último, el teclado está hecho a prueba de salpicaduras, por lo que puede seguir funcionando sin problemas ante pequeños derrames sobre el teclado.

Vía: TechPowerUp.