Sharkoon continúa abaratando el punto de entrada a los teclados mecánicos de buena calidad con el Skiller Mech SKG3. Una vez más la compañía ha optado por utilizar los interruptores mecánicos de Kailh, ofertando el teclado con los interruptores rojos, azules y marrones. Imitan los correspondientes de Cherry, con todos teniendo una fuerza de actuación de 50 gf y distancia de actuación de 1.9 mm: el rojo es lineral sin clic sonoro, el azul tiene respuesta táctil con clic sonoro, y el marrón es táctil sin clic sonoro.

El teclado incluye iluminación RGB con iluminación ajustable en valores de 20 %, 40 %, 60 %, 80 %, 100 % y desactivado. Los efectos de iluminación están preestablecidos y se puede elegir entre veinte distintos, pudiendo ajustar la iluminación por tecla a través de un programa de Sharkoon.

Dispone de un sistema de anti toques fantasma que cubre la pulsación simultánea de seis teclas. El tamaño del teclado es de 446 × 170 × 45 mm y pesa 1460 g, con un cable USB de 1.8 m recubierto de tela trenzada. No incluye reposamuñecas ni teclas multimedia dedicadas, aunque sí tiene tecla Fn para ello.

Su precio es de 64.90 euros. Hacia principios de año me preguntaron sobre teclados mecánicos por debajo de los 80 euros, y mi respuesta entonces fue que no había nada de una marca de primera línea. Todo eran teclados de diseño aceptable con interruptores mécanicos Kailh u Outemu, pero desde entonces las principales compañías han optado por alejarse de los más caros interruptores de Cherry para poder ofrecer teclados mecánicos más económicos. Espero que la tendencia se mantenga.