Se suele considerar a la tecnología OLED de pantallas como la mejor debido a que la retroiluminación se integra en cada led de la misma, y por tanto los píxeles negros muestran un color negro de verdad. Pero a su vez, tiene algunos problemas reconocidos sobre la degradación de los ledes que se puede solventar con la siguiente tecnología que se está investigando como es la de los microledes.

Esta tecnología permite emitir la luz por píxel, pero también se evita gran parte de la degradación que afecta a las OLED, pero también pueden tener un brillo máximo mayor. Para conseguir incorporar esta tecnología de microledes en sus iPhone, Apple estaría trabajando junto a TSMC para solucionar algunos de los problemas a los que se está enfrentando la compañía a la hora de producir estas pantallas, en el que cada microled tiene en torno a 10 µm (micrometro) de tamaño.

Apple ha reducido su equipo de I+D centrado en las pantallas de microledes para pasar al siguiente paso que es el de la producción. Aunque esta tecnología no es nueva, está llevando una gran cantidad de tiempo su desarrollo debido sobre todo a los problemas relacionados con la fabricación y transporte.

Vía: 9to5Mac.