Apple está haciendo una gran apuesta por la realidad aumentada como buena fe da de ello el iPhone X. Su sistema de detección de profundidad en la cámara frontal para utilizar los animojis y el nuevo kit de desarrollo de ARKit y mejoras de la cámara trasera pone a los desarrolladores cada vez más fácil crear aplicaciones en esta línea. Ahora, según Bloomberg, Apple tendría avanzados sus planes de crear unas gafas de realidad aumentada.

La compañía ha comprado varias compañías relacionadas con la realidad virtual y aumentada en los últimos años, y ahora tendría a varios cientos de ingenieros embarcados en este proyecto, con nombre interno T288. Estarían desarrollando una versión más avanzada del ARKit, así como en un nuevo sistema operativo derivado de iOS, en la misma línea de lo desarrollado específicamente para watchOS y tvOS. Apple no cree en la convergencia de sistemas operativos y que un único sistema operativo pueda ser adecuado para cualquier tipo de dispositivo.

Los planes de Apple sería de poner el producto en el mercado en 2020, aunque quizás sería presentado públicamente en 2019, de manera análoga a lo hecho con el Watch. La idea de la compañía en este terreno es que debería de integrarse sin reportar problemas al usuario o incomodida, aunque según Tim Cook ese tipo de tecnología para la realidad aumentada todavía no existe. Quizás estas supuestas gafas de realidad aumentada —o tecnología relacionada— resuelvan esos problemas. Tim Cook también espera que haya una nueva fiebre del oro relacionada con la realidad aumentada en la App Store.

Vía: Ars Technica.