Intel y AMD están ahora bastante unidas a pesar de ser competidores en el terreno de los procesadores. Los nuevos procesadores Coffe Lake H —para portátiles de alto rendimiento— van a un chip gráfico dedicada de AMD y memoria HBM2. Eso lleva a que lo más probable es que sea un chip Vega, a juzgar por la primera imagen mostrada de él, puede que los rumores sobre su potencia sean ciertos.

De momento se les está llamando por los mismos rumores Kaby Lake G debido a que va a ser un chip fabricado con un proceso de fabricación de 14 nm+ en vez del 14 nm++ de los Coffee Lake, aunque Intel se ha limitado a decir que son de 8.ª generación y Core H. Intel despejará dudas sobre la nomenclatura con un poco de suerte en el CES de Las Vegas de principios de enero.

En la imagen aparecida de este Core H se puede ver que el dibujo publicado por Intel previamente es correcto. La GPU va a estar separada de la CPU, y a su lado una pila de memoria HBM2. Es una disposición que evitaría un sobrecalentamiento directo de ambos chips, pero que por tanto podrían estar conectados por pistas PCIe en vez de EMIB (puente de interconexión de chips embebidos), porque EMIB no permitiría tanta separación entre chips.

La foto mostraría algún tipo de mini-PC, ya que Intel ha indicado que estos chips terminarán en portátiles, ultraportátiles y mini-PC sobre todo, y es un encapsulado BGA —matriz de bolas, o dicho de otro modo, soldado a placa base—. Son procesadores hechos a la medida de las necesidades de Apple y sus Mac.

mcm-intel-guru3d-2

Vía: Guru3D.