Si la noticia de que Raja Koduri, videpresidente sénior de Radeon Technologies Group, ha dimitido de su puesto ha sido cuanto menos curiosa, la siguiente sí que va a hacer soltar más de una risa a algunos. Desde WCCFTech aseguran que Koduri habría dimitido para unirse a Intel, y que su puesto concreto dentro de la compañía será anunciado en breve.

Puesto que Raja Koduri ha sido el responsable de los chips que va a utilizar Intel en su serie Kaby Lake G —o como se termine llamando— con chip gráfico Radeon dedicado, sería bastante lógico el papel que va a desempeñar en Intel: encargarse de la parte gráfica. Eso incluiría la integración de los chips Radeon, pero seguramente también el desarrollo de una nueva arquitectura gráfica a reemplazar la que está usando actualmente Intel.

Si es este el motivo de su dimisión, borro mis malos pensamientos al creer que Koduri ha abandonado AMD por el pinchazo de Vega —aunque podría ser un motivo secundario de su posible partida hacia Intel—. Esta dimisión va a dar bastante de lo que hablar, debido a que Koduri ya tiene una amplísima experiencia en el apartado de los chips gráficos. Tema a parte es que sepa o no gestionar adecuadamente el lanzamiento de sus nuevos productos, porque la llegada de las Radeon 400, 500 y Vega ha sido, por decirlo suavemente, problemático.

Vía: WCCFTech.