DXoMark está dando una gran cantidad de titulares debido a que este año casi todas las compañías de móviles la han elegido para puntuar las cámaras de sus teléfonos «más revolucionarios», como Huawei o Google. Aunque Apple no está entre ellas y la valoración es independiente —o eso parece—, la nota otorgada por DXoMark a la cámara del iPhone X es de 97 sobre 100.

Eso la situación a un punto de la cámara del Pixel 2 que Google presentó hace unas semanas, y empata con la cámara del Mate 10 de Huawei. Por otro lado, las notas del iPhone 8 y iPhone 8 Plus fueron de 92 y 94 respectiamente, que también son muy buenas cámaras. A juzgar por las notas concedidas por DXoMark, el título de mejor cámara en un teléfono está muy reñido de cara a las navidades.

En lo que mejora el iPhone X respecto al iPhone 8 Plus es que la cámara trasera secundaria de teleobjetivo incluye una lente de apertura f/2.4 también con estabilización óptica de imagen, como la principal, manteniendo los 12 Mpx en ambas. La cámara frontal también es una mejora sustancial gracias a beneficiarse de Face ID, y posibilidad de crear efectos de desenfoque. Además, destaca que sea capaz de grabar vídeo a 4K y 60 FPS, que es probablemente su mejor característica.

Vía: 9to5Mac.