Apple ha presentado el iPhone más caro hasta el momento, y a pesar de toda la gran tecnología que lleva en su interior, no va a ser conocido por ser un teléfono para gente que no tenga un agarre firme o que lo lleve sin una buena funda. Con su puesta a la venta el pasado 3 de noviembre, ha dado comienzo a la publicación de diversos vídeos sobre su resistencia a caídas, como el siguiente de SquareTrade, y no sale para nada favorecido.

Con una mera caída desde un metro y medio de altura, el cristal de protección de la pantalla se rompe y la pantalla deja de funcionar correctamente. Pasa lo mismo con una caída con la pantalla boca abajo, que acaba también dejando de funcionar el reconocimiento facial. La parte trasera, también de cristal, tiene una resistencia similar, rompiéndose con una caída. El nivel de las roturas también dependerá de la altura y el tipo de superficie sobre el que caigan, y las pruebas realizadas describen los peores escenarios posibles.

SquareTrade sitúa el riesgo de rotura del iPhone X en 90 sobre 100, aunque es una compañía que se dedica a vender seguros para dispositivos electrónicos y electrodomésticos, que funciona en EE. UU., Reino Unido y Finlandia.

Vídeo

Vía: Ubergizmo.