Google ha presentado nuevos teléfonos, Pixel 2 y Pixel 2 XL, y ambos disponen de la misma cámara. Según la web DXoMark, se trata de la mejor del mercado, y con diferencia, porque le han puesto una nota de 98. Es más que los 94 que tiene el iPhone 8 Plus, que es la cámara que también tendrá el iPhone 10. En el apartado de cámara de fotos le ponen un 99 y en el de cámara de vídeo le ponen un 96. Según la web, prácticamente es la cámara de fotos perfecta en un teléfono.

Esta cámara tiene un sensor de 12 megapíxeles con apertura f/1.8, con autofoco de doble píxel y estabilización óptica de imagen, que se aplica conjuntamente con la estabilización digital de imagen. Hace aparentemente un muy buen trabajo en situaciones de poca iluminación, capturando más luz que otros teléfonos similares como el iPhone 8 Plus o el Galaxy Note 8, otro teléfono al que le pusieron un 94.

El análisis del Pixel 2 ha sido pagado por Google y está ya disponible para leer, por lo que entiendo que habrá gente que dude de la imparcialidad del mismo. Ciertamente un 98 sobre 100 parece una nota extraña, sobre todo teniendo en cuenta que cambiaron su forma de puntuar para tener en cuenta otros factores como los efectos de desenfoque o la calidad del zum. Al menos en mi caso les doy un voto de confianza.