HGST ha expandido su línea de discos duros rellenos de helio con un nuevo modelo de 14 TB orientado al sector empresarial. Estas unidades utilizan un sistema de grabación magnética solapada (SMR) que se diferencia de la habitual forma de grabación en que las pistas no tienen distancia entre ellas y en algunos casos se pueden solapar parcialmente. La compañía indica que el UltraStar Hs14 ofrece un 40 % más de capacidad y más del doble de velocidad de escritura que el anterior sistema de SMR.

Estará disponible en modelos con conectores SATA y SAS en formato de unidad de 3.5 pulgadas, y funcionan a una velocidad de 7200 RPM con una latencia media de 4.16 ms. La velocidad máxima de transferencia sostenida es de 233 MB/s, y está acompañado de una mayor fiabilidad que los discos duros generalistas. HGST es el fabricante de discos duros más fiable. El consumo típico de este disco duro es de 6.4 W activo y 5.2 W en reposo, que es una reducción significativa respecto a otros discos duros de menor capacidad o que no utilicen el sistema HelioSeal.

Este modelo de 14 TB está actualmente en prueba por varios de los socios de la compañía, y se ofrece con una garantía de cinco años. No se ha indicado el precio.

Vía: Guru 3D.