Western Digital, con varias compras que ha realizado en los últimos tiempo como la empresa HGST, ha seguido innovando todo lo posible en un sector que se ve como estancado y tradicional como es el de los discos duros. Sin embargo, la compañía ha demostrado que queda todavía mucho por investigar y hacer, anunciando una tecnología que permitirá crear discos duros de hasta 40 TB.

La tecnología se llama grabación magnética asistida por microondas (MAMR). Su funcionamiento se basa en asistir al cabezal que va moviéndose por los platos del disco duro con microondas, haciendo que el oscilador de momento magnético de espín usado para grabar pueda aumentar la densidad de información que se puede grabar en el plato. La actual tecnología de grabación asistida por calor (HAMR) llegará a su límite de 20 TB en torno a 2019 o 2020, mientras que la MAMR seguirá desarrollándose para alcanzar esos 40 TB en torno a 2025.

/storage/geek/posts/2017/10/12/pl7ybbsahgvyajhrv8zlkw-650-80.jpg
Ampliar t

MAMR será utilizado inicialmente para los discos duros orientados a empresas y centros de datos, y llegarán inicialmente en 2019. El desarrollo de la densidad de área aumentará en torno a un 15 % por año a partir de entonces.

/storage/geek/posts/2017/10/12/untitled-1.jpg
Ampliar t

Vía: Guru3D.