Más compañías están apoyando a Amazon en su expansión del asistente de voz Alexa, que empezó como un nicho de mercado y poco a poco todas las compañías quieren su propio Alexa —y los productos relacionados—. Ultimate Ears (UE) ha presentado dos modelos nuevos de altavoces Bluetooth llamados Blast y Megablast, con algunas diferencias notables entre sí.

El primero tiene una respuesta en frecuencia entre los 90 y 20 000 Hz, e incluye dos transductores de 35 mm más dos radiantes pasivos de 81 x 39 mm, y una autonomía estimada en 12 horas. El segundo tiene una respuesta en frecuencia entre los 60 y 20 000 Hz, con dos transductores de 55 mm, dos de agudos de 25 mm y dos radiantes pasivos de 85 x 50 mm, y una autonomía de 16 horas.

Ambos modelos son a prueba de agua con certificado IP67, cuentan con Bluetooth con alcance de 45 m, wifi 802.11 b/g/n con alcance de 100 m, y pueden emparejarse con hasta ocho dispositivos. Gracias a Alexa se le puede pedir que reproduzca música específica por género, título o artista, entre otros, de fuentes como Amazon Music, iHeartRadio o Tunein, en Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Austria. También se puede solicitar otras acciones

El altavoz Blast cuesta 229.99 dólares, mientras que el Megablast cuesta 299.99 dólares. Se pondrán a la venta en breve, junto a una base de recarga que se podrá comprar por separado.