Amazon es una de las empresas más importantes del mundo, no sólo en el sector de las ventas, sino también en el de la tecnología. Una de las parcelas en las que ha entrado fuerte a competir ha sido en el del entretenimiento, no sólo por Amazon Prime Video, sino por la creación de series y películas originales bajo el sello Amazon Studios.

Sus planes de contenido original son ambiciosos. En el apartado de las series de televisión ha puesto en marcha una basada en Jack Ryan, el protagonista de un buen número de novelas de Tom Clancy. Recientemente ha estrenado de Tick, y ahora se acaba de saber que sus tres siguientes series van a estar basadas en un cómic y dos novelas de ciencia ficción.

Los títulos agraciados son Mundo Anillo, de Larry Niven, Snow Crash, de Neal Stephenson, y Lazarus, el cómic de Greg Rucka y Michael Lark. Según las fuentes por las que se ha conocido de los planes de Amazon sobre estas series, la compañía va a realizar una fuerte inversión en las mismas, para ver si consigue su propia Juego de tronos.

Estos tres nuevos proyectos se suman a las 67 series y 20 películas que están en diversos estados de producción a lo largo y ancho del mundo. Que algunos de estas novedades puedan ser películas, en vez de series, es algo que no habría que descartar.