Samsung es el mayor fabricante de semiconductores del mundo, y todo su poderío de I+D lo está poniendo al servicio de reducir el nivel de integración de sus chips. Ahora la compañía ha anunciado que ha terminado la validación de su proceso de fabricación a 8 nm LPP (low power plus), y que «habiéndolo completado tres meses antes de lo esperado, hemos empezado la producción».

Según ha indicado el vicepresidente de Publicidad de las Fundiciones, Ryan Lee, «Samsung Foundry continúa aumentando su portafolio de procesos de fabricación para proporcionar ventajas competitivas y un excelente sistema de fabricación basado en lo que precisan nuestros clientes y el mercado». Es el proceso más avanzado y competitivo sin entrar en el terreno de la luz ultravioleta extrema (UVE).

Este nodo 8 LPP proporciona una reducción del 10 % del consumo y una reducción del área ocupada por los transistores del 10 % gracias a una reducción en la distancia entre las puertas de los transistores. Las ventajas de ello se notarán en terrenos como los dispositivos móviles, criptominería, equipos de red y servidores, y esperan que «sea atractivo para otras aplicaciones de alto rendimiento». Puesto que está basado en el proceso de 10 nm, Samsung está segura de que el volumen de producción a 8 nm aumentará rápidamente.

Vía: Samsung.