Samsung es una de las mayores compañías del mundo, desarrollando todo tipo de productos de consumo y soluciones empresariales, pero no está exenta de sus propios problemas internos. El director general de Samsung Electronics y también viceconsejero de Samsung, Oh-Hyun Kwon, ha presentado su dimisión de su puesto, la cual entrará en vigor en marzo de 2018. Será tiempo más que suficiente para que Samsung le busque un sustituo.

En una carta enviada a sus empleados, Kwon ha indicado que «nos enfrentamos a una crisis sin precedentes a todos los niveles de la empresa, y creo que es el momento de que la compañía empiece de cero, con más energía y líderes más jóvenes que respondan mejor a los desafíos que están surgiendo de una industria de las tecnologías de la información que está cambiando rápidamente».

Recientemente el vicepresidente de la compañía, Lee Jae-yong, fue condenado a cinco años de cárcel por soborno y malversación de fondos. Estas prácticas anticompetitivas han sido habituales dentro de Samsung en los últimos años, y no es el primer líder de la compañía que termina en la cárcel. Oh-Hyon Kwon lleva 32 años en la compañía, por lo que ha podido experimentar el gran cambio que se ha vivido en el sector en todos estos años, y siente «un profundo orgullo y honor por haber participado en el increíble viaje al éxito de la compañía».

Vía: Ars Technica.