Apple, como muchas de las grandes compañías del sector tecnológico, siempre anda envuelta en batallas legales por infracción de patentes, ya sea con troles de patentes o con otras compañías rivales. Uno de los frentes a otros desde 2010 es con VirnetX, cuando esta compañía acusó a la de Cupertino de infringir sus patentes de protocolos de comunicaciones seguros.

VirnetX es una empresa que, según ella misma indica, se dedica al software y tecnologías de seguridad para Internet, con patentes para las comunicaciones seguras, incluyendo la seguridad de LTE. De acuerdo a esta empresa, Apple habría estado empleado sus patentes en varios productos, incluyendo FaceTime.

Desde Apple han negado las acusaciones, aunque los tribunales no le han dado la razón, perdiendo, fallando en su contra durante el nuevo juicio que se celebró el año pasado al respecto. El jurado ha acabado concediendo a VirnetX la suma de 439.7 millones de dólares, 302.4 millones son del veredicto de 2016, y 41.3 millones por infracción premeditada. Además, también incluye un pago por dispositivo, en concepto de licencia, de 1.80 dólares por dispositivo, los intereses, así como las costas del juicio.

En VirnetX están muy satisfechos con el resultado del juicio, aunque desde Apple ya se ha manifestado que apelará la sentencia. Teniendo en cuenta que las patentes de la demandante han sido invalidades, las posibilidades de que prospere su recurso son muy grandes. No obstante, estas invalidaciones han sido recorridas por VirnetX ante la Oficina de Patentes de los Estados Unidos.

Vía: SlashGear.