Los piratas informáticos rusos no parece que se quieran limitar a interferir en las elecciones de otros países, habiéndose marcado otros objetivos que también son de interés para las autoridades rusas. En esta ocasión, estos hackers han decido arremeter contra soldados de OTAN destacados en países cercanos, como los que están destacados en Polonia o los países bálticos.

Lo que han realizado en esta ocasión es comprometer los teléfonos de los militares o sus cuentas de Facebook, borrando contactos en ocasiones o robando datos. Los expertos consultados consideran que, debido a la gran coordinación de los ataques y a lo sofisticación de los equipos necesarios para acometerlos, el gobierno ruso tiene que estar detrás de ello.

A parte de antenas móviles, se han empleado drones en los ataques. Además, una evidencia de los mismos es que se han acercado personas desconocidas a soldados estadounidenses mencionándoles detalles de sus vidas personales. Para ponerle freno, se ha prohibido acceder a Internet más allá de puntos de accesos seguros, y los soldados han quitado la SIM de sus teléfonos.

La información recogida es principalmente pública, pero sirve para averiguar si las tropas en una base son mayores de lo que la OTAN afirma sobre el papel. No obstante, el daño puede ser grande si uno de estos dispositivos se conecta a una red segura, poniendo en riesgo a la organización.

Vía: EnGadget.