Nvidia podría no haber terminado de sacar tarjetas gráficas de arquitectura Pascal, aunque haya bastante gente que esté ya esperando la siguiente generación, Volta. Los rumores apuntan a la llegada de una GTX 1070 Ti el próximo 26 de octubre, y siguen apareciendo indicios que apuntan a su posible existencia. El último es a través de la beta 19 de Afterburner 4.4.0, desarrollada por Guru3D y MSI.

En las notas de esta actualización aparece una clara referencia a la GTX 1070 Ti, indicando que se ha añadido «control del voltaje del núcleo del diseño de referencia de la GeForce GTX 1070 Ti de Nvidia». En esta versión también se añade lo mismo para la GT 1030, 1080 Ti y Titan Xp, entre otras modificaciones.

No está claro a qué sector va dirigida esta tarjeta gráfica, aunque depende de qué rumor sobre sus características quieras creer. Hay uno que apunta a un rendimiento ligeramente por debajo de la GTX 1080 que es difícil de creer, y otros a que se quedaría más bien a mitad de camino entre ambas tarjetas gráficas, y bastante más creíble. Dentro del primer rumor se apuntaba una posible orientación de esta GPU a la criptominería.

Vía: Guru3D.