AMD ha tenido un empiece flojo de las Radeon RX Vega que, a pesar de estar disponibles para comprar, están a un precio bastante mayor al que deberían. Hay muchos fanes de AMD que, o bien se han comprado una GeForce de Nvidia, o esperan nuevamente a las tarjetas gráficas de arquitectura Navi. Usarán una nueva arquitectura, por lo que se espera una mejora sustancial de ellas. Desde TweakTown indican que sus fuentes indican que Navi llegará en julio o agosto de 2018 en el SIGGRAPH 2018.

Esta GPU se usaría en una tarjeta gráfica para el sector profesional, y poco más tiene que añadir. Como estos rumores de AMD a nueve meses vista no son nada fiables, cogería la información con una buena dosis de excepticismo. Los chips Navi estarán fabricados a 7 nm, que en principio sí encaja en los planes de GlobalFoundries de tener ese proceso listo para el tercer trimestre del próximo año.

El autor del rumor también teoriza con la posibilidad de que Navi sea algún tipo de procesador gráfico multichip, de manera similar a Ryzen, lo que aportaría ventajas de precio y eficiencia a AMD. Con el cambio de los chips Vega a la tecnología de 12 nm de GlobalFoundries, y el poco espacio de tiempo entre Vega y Navi, no esperaría que hubiera tarjetas gráficas Navi de consumo en el verano. Lo limitaría a lo indicado por el autor del rumor, que sería una tarjeta gráfica profesional, como la Radeon Vega Frontier.

Vía: Guru3D.