AMD ha renovado sus tarjetas gráficas para sistemas empotrados con una nueva serie Radeon E9170 que utilizan chips basados en la arquitectura Polaris. Son una continuación de las presentadas el año pasado de las series E9260 y E9550, aunque en este caso son de menor potencia orientadas a sistemas de radar o aeronaves, centros bursátiles, diagnóstico por imagen, máquinas de casino y sistemas publicitarios para tiendas.

Las tarjetas presentadas son cinco en total, las cuales incluyen total un chip gráfico con ocho unidades de cómputo o 512 sombreadores, con unos consumos que oscilan de los 35 a los 50 W, con 2 o 4 GB de memoria GDDR5, la mayoría con cinco conexiones DisplayPort o mini-DisplayPort. Los formatos en los que los presentan incluyen el MCM, MXM y PCIe. La potencia de cómputo máxima que tienen es de 1.2 TFLOPS.

Puesto que es una solución orientada al mundo empresarial para sistemas muy específicos, el coste de estas tarjetas gráficas suele ser muy superior. En el precio se incluye el desarrollo y asistencia técnica para unos controladores más específicos y mejores, pero basados en los de código abierto de la compañía. Estos cinco modelos estarán en fabricación hasta 2024.

captura_de_pantalla_2017-10-03_a_las_17

Vía: AnandTech.