Edge es el navegador de Microsoft que poco a poco irá jubilando a Internet Explorer. Como forma de tratar de atraer a un mayor número de usuarios, la compañía de Redmond ha decidido dar el paso de llevar Edge a Android e iOS, aunque de momento solo como versiones beta. Se puede solicitar el acceso a las mismas en la web de Microsoft.

Con ellos se podrá pasar del navegador en el ordenador al móvil o tableta, aunque no emplea el mismo motor de renderizado pues, por ejemplo, en iOS emplea WebKit y en Android recurre a Chromium. En cuanto a la sincronización de información del usuario, de momento solo se sincronizan los favoritos y los elementos en la lista de lectura.

No obstante, para que la sincronización funcione correctamente, deberá estar instalada la actualización de otoño de Windows 10 Creadores en el ordenador. En la versión de Edge de esta actualización hay una pestaña que permite emparejar el navegador con un teléfono iOS o Android. Además, nuevas características se irán incorporando poco a poco, por lo que podría ser una alternativa seria en no mucho tiempo.

1c55b94ac06b950f7ea36edf8669e685

Vía: Ars Technica.