Microsoft no ha puesto el último clavo en el ataúd de Windows 10 Mobile, pero le queda poco. Al tiempo que fue abandonando la plataforma fue aumentando sus esfuerzos por introducir aplicaciones y servicios en iOS y Android. Ahora ha creado un nuevo lanzador de aplicaciones llamado Microsoft Launcher para Android, que permitirá una vuelta de tuerca en cuanto a la información y personalización de los teléfonos.

Hay varias características en las que Microsoft quiere hacer hincapié principalmente. Aseguran que es el lanzador más bonito del lugar basado en el diseño Fluent, su nuevo lenguaje visual para Microsoft y todas sus aplicaciones relacionadas —y que llega con tres años de retraso—. Interfaz sencilla, a mitad de camino de lo que ofrece iOS y Android en la actualidad.

La Fuente personalizada es el punto de referencia de este lanzador. Un canal con información de todo tipo elegida por el usuario, como noticias, actividades cercanas, gente favorita y más. La personalización es importante, y permite cambiar colores, abrir documentos en otros equipos donde se tenga sesión abierta, aplicaciones recientes...

Y por último, Continuar en PC, que es una característica que lleva varios años en macOS y que ahora llega a Windows. Permite continuar con el contenido abierto en el teléfono en un Windows, como por ejemplo la edición de una foto o ver una web abierta en otro equipo. Esto también lo hacen otras aplicaciones de Android, aunque no lo hacen de forma nativa en Windows, y llega en la actualización de otoño de Windows 10 Creadores el 17 de octubre.

Vía: EnGadget.