Xiaomi ha conseguido volver a captar el interés del consumidor con los teléfonos que ha estado presentando este año, y quizás con el Mi Mix 2 de pantalla casi sin marcos. Pero en general, su catálogo siempre incluye todo tipo de teléfonos de todos los precios y características, y termina siendo una de las opciones más económicas. Aunque no se vende directamente en casi ningún país fuera de China, se puede conseguir sin problemas en las tiendas en línea como GearBest y similares.

Ahora la compañía ha anunciado que va a abrir su primera tienda en España, situada en el centro comercial Xanadú, en la Comunidad de Madrid. El local está actualmente en remodelación y abriá las puertas en un día indeterminado de noviembre. En el mismo centro comercial se sitúa una de las tiendas Apple de Madrid, empresa con la que siempre ha querido compararse Xiaomi, aunque muchas veces sea copiando el diseño de sus dispositivos.

Xiaomi es la cuarta marca más vendida actualmente en España con un 8 % de las ventas, por detrás de Samsung, Huawei y el 11.9 % de BQ, y por delante de Apple y LG. La compañía está valorando posteriormente abrir una segunda tienda en España, y sería en la ciudad de Barcelona.