Personalmente jamás hubiera pensado que una serie de ciencia ficción, situada en los años 80 y con un corte claramente friki pudiera triunfar tanto como ha hecho finalmente Stranger Things. Toda una alegría para los que amamos este género ya que eso significa que la serie tendrá continuidad y, además, que habrá otra serie de productos derivados como un juego gratuito para Android e iOS que se acaba de publicar.

Bajo encargo de Netflix, BonusXP Inc. ha desarrollado un juego basado en la serie, que por supuesto rezuma años 80 por los cuatro costados. No solo por la propia temática y ambientación de la serie, si no por su aspecto retro y sus mecánicas, las cuales recuerdan mucho a los The Legend of Zelda de NES y SNES. A lo largo del juego se podrán manejar a varios de los personajes de la serie para usar sus habilidades únicas y resolver los puzles. Y como guiño final, ofrece un modo de juego clásico, recomendado para los que disfrutaron de este tipo de juegos en los 80.

Como habréis imaginado, el juego forma parte de la promoción de la serie, ahora que su segunda temporada está a punto de llegar el 27 de octubre, fecha en la que se descubrirá si el demogorgon volverá a atacar al pueblo de Hawkins.

Vídeo

Vía: Destructoid.