Donald J Trump va camino de ser el presidente más polémico de los Estados Unidos en un tiempo récord. Más allá de las controversias que rodearon su persona durante la campaña electoral y los meses que lleva en el cargo, desde la jura de su cargo el pasado enero, hay un fantasma que le persigue, la interferencia rusa en las elecciones.

Durante la campaña electoral, agentes rusos compraron anuncios en Facebook, como forma de crear división entre los estadounidenses. En total, la investigación de la compañía de Mark Zuckerberg vinculó 450 cuentas con dicha operación, de las cuales Twitter ha encontrado 22 de ellas en su red. Estas han sido suspendidas, junto a otras 179 relacionadas con ellas y que no tenían vínculos con las de Facebook.

El vicepresidente de Twitter se reunió con miembros de los comités de información del congreso y el senado, para discutir sobre la interferencia de Rusia en las elecciones. Ante los miembros de ambas cámaras mostró tres cuentas vinculadas a Russia Today, las cuales se gastaron 274 100 dólares en 1 823 anuncios dirigidos a seguidores de los principales medios de comunicación estadounidenses, promoviendo su cobertura electoral.

Desde la compañía han confirmado su compromiso de erradicar los bots y el spam de su red social, realizando cambios para ello, incluyendo aplicar nuevas políticas sobre accesos, tuits e interacciones sospechosas.

Vía: EnGadget.