Los problemas de tráfico en las grandes ciudades son cada vez mayores, por lo que cada vez surgen más ideas, a cual más alocada, sobre como solventarlos. La última propuesta ha venido de la firma rusa Dahir Insaat.

En un vídeo han presentado un sistema consistente en vehículos del tamaño de una sala, los cuales circulan a una altura mayor que los coches normales. Aunque van sobre ruedas, lo novedoso es que solo necesita una fila de ellas, ya que mantendría el equilibro mediante un sistema de giróscopos.

En la presentación muestran que la disposición interior puede ser como la de un avión, aunque también podría ser como el salón de un hotel. El abanico de posibilidades estaría limitado por la imaginación de los diseñadores.

Los usos de estos vehículos no se limitarían al transporte de pasajeros, pues también podrían tener otros usos como, por ejemplo, un camión de bomberos. En el vídeo se ve esta posibilidad, albergando el vehículo en su interior un dron que, no sólo permite llegar fácilmente a los bomberos a cualquier altura para apagar el incendio, sino que puede poner a salvo a la gente que se haya quedado atrapada.

Vídeo

Vía: The Verge.