La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha puesto su mirada en los nuevos iPhone. Su director, Ajit Pai, le ha recriminado a la compañía de Cupertino el no haber habilitado las características para la radio FM de los mismos

Pai considera que esto permitiría evitar que el público quedara aislado durante una catástrofe natural, como los recientes estragos causados por los huracanes Irma y María en Florida y Puerto Rico. Citando un artículo de opinión aparecido en un diario de Florida, ha pedido a la compañía que active los chips de radio FM, ya que el público ha pagado por ellos cuando ha adquirido un iPhone.

Sin embargo, hay un pequeño problema al respecto, y es que los iPhone 7 y 8 no tienen estos chips, careciendo además de antenas para recibir señales en estas frecuencias de radio. Además, según parece, aunque modelos anteriores sí disponen de esta funcionalidad en un chip empleado por Apple, no están conectados al no ser necesario para los propósitos de la compañía ni disponer de antena para FM.

Que los dispositivos de otras compañías cuenten con radio FM es decisión de las mismas, algo que Apple no ha considerado necesario en sus terminales. Si las autoridades consideran que los teléfonos móviles deben ir equipados con radio, lo mejor que pueden hacer es promulgar leyes y normativa al respecto.

Vía: The Next Web.