Apple continúa con su buena racha con su servicio de música bajo demanda, Apple Music. En el sector de música bajo demanda la compañía sigue creciendo, ya que la compañía ha conseguido subir a los 30 millones de usuarios de pago. El incremento, desde diciembre del año pasado ha sido de 10 millones de usuarios.

Desde su lanzamiento hace dos años, la compañía de Cupertino ha conseguido 15 millones de suscriptores por año, mientras que Spotify solamente ha conseguido 20 millones en el mismo periodo. La compañía sueca, con 60 millones de usuarios de pago a fecha de 1 de agosto, no parece que tenga nada que temer por el momento en ser destronados como aplicación de música bajo demanda más popular del mundo.

La estrategia de Apple de conseguir lanzamientos exclusivos, aumentar el catálogo y establecer relaciones entre los músicos y los aficionados está dando sus frutos. No obstante, tendrán que pensar en otras estrategias, incluyendo aumentar la presión sobre sus rivales con acuerdos como el que han cerrado con Warner Music, para poder imponerse.

Vía: UberGizmo.