El evento de Apple de septiembre ha dejado sin novedades al sector de los Mac, y parece que no va a haberlas en octubre a juzgar de la fecha en que Apple va a distribuir la versión definitiva de macOS High Sierra: 25 de septiembre. Esta versión es prácticamente una mejora incremental, aunque trae algunas novedades interesantes, más allá de las habituales mejoras a las aplicaciones nativas de Apple.

Por un lado, actualizan la librería gráfica de bajo nivel Metal a la versión 2, con una gran mejora en el rendimiento gráfico en lo relacionado a llamadas de dibujo, que aumentan diez veces, y probablemente poniéndola al nivel de DirectX 12 y Vulkan, o no demasiado lejos. Pero la novedad más interesante es que se podrán usar tarjetas gráficas externas de forma nativa en macOS, siempre y cuando sea de la serie Radeon RX de AMD.

Funcionan sin problemas bajo conexiones Thunderbolt 2 y 3, si bien el primero permite una conexión PCIe 3.0 x2 y la segunda PCIe 3.0 x4, lo que en este último caso permite mover sin limitaciones tarjetas gráficas como una Radeon RX 580. Esto abre la puerta a usar los Mac para jugar, que años atrás no era tan sencillo, aunque sí perfectamente viable instalando cierto software y realizando modificaciones al sistema operativo.

Vía: The Verge.