Spotify será el servicio de música bajo demanda líder en el mercado, pero Apple va pujando fuerte. La mayor ventaja de la compañía de Cupertino es que tiene unas cuentas bien saneadas que le permiten no depender de financiación externa para adquirir derechos para su servicio de música Apple Music.

Desde Apple acaban de anunciar que acaban de cerrar un nuevo acuerdo con Warner Music, el primero desde que lanzaron su servicio de música bajo demanda. Este acuerdo cubre no sólo la compensación que recibirá la discográfica por cada reproducción que se haga de un tema en Apple Music, sino también por las ventas de iTunes Store. El catálogo incluye artistas consagrados como The Red Hot Chili Peppers, y también más recientes, como Ed Sheeran.

Lo más interesante del acuerdo es que desde Cupertino tendrán que pagar menos en concepto de derechos que antes, lo cual puede ocasionar protestas por parte de los artistas, especialmente si otras discográficas llegan a un acuerdo similar. Sin embargo, la gran diferencia entre Apple Music y otros servicio es que es estrictamente de suscripción, sin una modalidad gratuita. Por ello, las discográficas pueden estar más predispuestas a ceder un poco en cuanto a una rebaja de las compensaciones que reciben. Desde la compañía esperan que sus negociaciones con Universal y Sony, las otras dos grandes discográficas, se vean ayudadas por este acuerdo.

Vía: 9to5Mac.