Apple sube y baja el precio de sus productos a lo largo del año para hacer frente a ciertas situaciones especiales. En el caso de sus tabletas y teléfonos, la actual escasez de memoria flash está afectando a todos los sectores, y no solo al precio de los SSD. En este caso, Apple ha subido discretamente el precio de las versiones de 256 y 512 GB del iPad Pro presentado hace unos meses.

El modelo con 64 GB de RAM se mantiene en los 729 euros, pero el modelo con 256 GB pasa de 829 euros a 899 euros, y el de 512 GB pasa de 1029 euros a 1119 euros. También afecta en misma proporción a los modelos con LTE.

El principal problema que está ocurriendo con el precio de la NAND, que si Apple ha subido el precio de sus productos seguramente le sigan los precios de otras compañías, es que los fabricantes de dispositivos móviles han duplicado la capacidad de sus equipos en el último año. Por contra, la producción de NAND solo ha crecido un 20 %, por lo que si sigue este ritmo es imposible saber cuándo se estabilizarán los precios, y más difícil aún es saber cuándo bajarán.