Las comunicaciones transoceánicas son posibles gracias a los diversos cables submarinos que las compañías de telecomunicaciones han desplegado alrededor del mundo. A los ya existentes se les une uno nuevo, llamado Marea, que ha sido desplegado de forma conjunta por Microsoft y Facebook.

Este cable tiene ocho pares de fibra óptica y cubre los 6 605 kilómetros que separan Bilbao de Virginia Beach, con una capacidad de 160 Tbps, que discurre a cinco kilómetros bajo la superficie del mar. La construcción comenzó en agosto de 2016 y, aunque los trabajos iban a finalizar en octubre de este año, ya han concluido. Ninguna de las dos compañías ha revelado el coste ni los términos de su sociedad.

El trazado del cable ha sido más septentrional, lo cual lo hace más resistente y fiable, según indican desde Microsoft, y con un diseño flexible para que pueda trabajar con una amplia variedad de equipos. En cuanto al día a día de la operación de este cable submarino recaerá sobre Telxius, la reciente compañía de infraestructuras de telecomunicaciones creada por Telefónica el año pasado.

marea

Vía: Tech Power Up.