Las comunicaciones transoceánicas son posibles gracias a los diversos cables submarinos que las compañías de telecomunicaciones han desplegado alrededor del mundo. A los ya existentes se les une uno nuevo, llamado Marea, que será desplegado de forma conjunta por Microsoft y Facebook.

Este cable consistirá de ocho pares de fibra óptica y cubrirá los 6.600 kilómetros que separan Bilbao de Virginia Beach, con una capacidad de 160 Tbps. La construcción comenzará en agosto de este mismo año, y se espera que esté completado en octubre de 2017. Ninguna de las dos compañías ha revelado el coste ni los términos de su sociedad.

El trazado del cable será más septentrional, lo cual lo hará más resistente y fiable, según indican desde Microsoft, y con un diseño flexible para que pueda trabajar con una amplia variedad de equipos. En cuanto al día a día de la operación de este cable submarino recaerá sobre Telxius, la reciente compañía de infraestructuras de telecomunicaciones creada por Telefónica a principios de este año.

Vía: Geek Wire.